Cordero asado al horno

Ingredientes para 4-6 personas:
2 paletillas de cordero recental
Manteca
Agua
Sal
Ajo (opcional)
Tiempo de elaboración:2 horas y 15 minutos

Preparación:
Precalentamos el horno a 180º C. Calor arriba y abajo.

Corta un diente de ajo por la mitad y pásalo por la superficie del cordero. Sin apretar mucho. Simplemente para que se aromatice ligeramente.
A nosotros nos gusta. Puedes prescindir del ajo totalmente.

Toma un poquito de manteca de cerdo y con los dedos también unta ligeramente la carne. Muy poco. Sala ligeramente el cordero. Nosotros hemos usado sal gorda, pero es válida cualquiera.

Pon el cordero con la parte exterior, la piel, por decirlo de alguna manera, en la bandeja para horno donde vayas a asarlo y vierte un vaso de agua en el fondo.

Hornea durante una hora por el lado interior, dale la vuelta y hornea otra hora por el lado exterior, para que quede dorado y ligeramente crujiente.

Nosotros hemos tardado este tiempo para una paletilla recental de 1 kg aproximadamente. Dependiendo de la cantidad de carne puede variar ligeramente. Si es más pequeña tardará menos y si es un cuarto de cordero, es posible que tarde un poquito más, pero no mucho más. Simplemente vigila al dar la vuelta el punto de dorado que deseas.

Vigila el fondo de la fuente y si se queda sin agua puedes poner un poquito más para que no se quede muy seco el horno y la carne. Añade como un cuarto de vaso si se quedase sin líquido.